(PROPUESTA) *FICHA TÉCNICA*

 

 _Obra:_ Lo cotidiano que es ARTE. (Homenaje a Duchamp y Kosuth)

 _Técnica:_ Instalación.

 _Materiales:_ poceta, fotografía de la poceta, cartulina con el concepto escrito, papel Bond con la memoria descriptiva de la obra como marco.

 _Memoria descriptiva:_ En 1917 en un acto del rebeldía un artista, Marcel Duchamp, reta a un Salón de Arte al presentar una obra que constaba de un urinario y que título _La Fuente_ . Este objeto no fue intervenido más que con una firma falsa. A raíz de ésta obra se crea un nuevo  pensamiento sobre lo artístico. En ella el objeto no pierde su forma primaria pero se despoja de su función. Luego, otro artista seguidor de Duchamp, Joseph Kosuth; realiza una obra donde no sólo asume el objeto por sí mismo y mantiene su origen; sino que lo rectifica. Esta obra se llama _Una y tres sillas_ (1965) donde sólo le agrega la palabra a través del concepto de silla que se encuentra en el diccionario y de la imagen a través de la fotografía de la misma. Bien, en estos dos referentes creé mi propuesta  dentro de lo que se llama APROPIACIONISMO que es asumir  obras de otros artistas y darle una nueva mirada. Ésta versión utiliza la imagen de la obra de Kosuth y si no el urinario, sí un objeto del mismo espacio. Anexa el Marco Teórico como el foco que ilumina la instalación y al objeto mismo como algo bello y artístico. El objeto  en sí se define, se muestra y se defiende en su belleza, más allá de su función. Un objeto que en su creación requirió meditación y creatividad para que su funcionalidad, común en todos estos objetos y tácita, fuese elegida por su apariencia en una sociedad que consume la imagen de la belleza.

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